Platillos oaxaqueños "ceremoniales" darán muestra de riqueza gastronómica

El Congreso turístico denominado "cultura y Tradiciones de México busca reunir a chefs de Guatemala 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Una serie de platillos ceremoniales de los Valles Centrales y la Mixteca daran prueba de la riqueza gastronómica de Oaxaca en el marco del primer Congreso turístico.

Este evento es desarrollado por el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado a escasos 15 minutos de la capital de Oaxaca.

El Congreso turístico denominado "cultura y Tradiciones de México busca reunir a chefs de Guatemala, Morelos quienes conjuntaran experiencia con cocineras tradicionales y darán muestra de los platillos ceremoniales más importantes de sus lugares de Origen.

Guilmay Guzmán Riaño Regidora de Turismo de Santa Cruz Xoxocotlan, dio a conocer que en el marco de esta actividad también se contará con una exhibición de artesanías en la comunidad.

Se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio, días en los que se contará con  un Curso taller de cocina tradicional de cocina tradicional de Ixtepeji.

Erik León Catedrático de esta institución educativa señalo que el objetivo es elevar la calidad de la comunidad estudiantil y para preservar la cultura y tradiciones del estado.

Con información de  Mayra Martínez | NSS Oaxaca 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto