Pobladores de Oaxaca retienen a funcionario 

Exigen reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santa María Chimalapa retuvieron durante 24 horas a un funcionario del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) ante el incumplimiento en la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario estatal llegó al municipio el martes, sin embargo no pudo salir de la comunidad sino hasta este miércoles luego de que los pobladores sostuvieron una mesa de diálogo con representantes del gobierno de Oaxaca.

La retención derivó ante el incumplimiento del gobierno para la reconstrucción de seis escuelas, lo cual fue acordado en una minuta pero a tres meses del terremoto de magnitud 8.2 no han sido atendidas.

Los inconformes pidieron al gobierno de Oaxaca cumpla con la edificación de aulas temporales para los estudiantes de este municipio de la región del Istmo y con la reconstrucción de los seis planteles, ubicados en la cabecera municipal y en las agencias Santa Inés, Cofradía y Escolapan.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto