Propone AMLO traer la Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca

El gobierno democrático de AMLO colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Durante su recorrido en el estado de Oaxaca por Santa María Atzompa, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, culminó su gira de cuatro días en la entidad oaxaqueña al acudir a reuniones con militantes y simpatizantes del partido en Santa María Atzompa y Santa Lucía del Camino.

En la asamblea celebrada en Atzompa, AMLO presentó a la cantante Susana Harp como coordinadora de organización estatal y anunció que en su gobierno la Secretaría de Desarrollo Social se establecería en la entidad.

A la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.

Describió que Oaxaca tiene colindancia con: la montaña de Guerrero, con Tlapa es una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.

"Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México", adelantó.

Este sábado recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, municipios del Estado de México.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto