Recibe Legislativo Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat

Con esta Sesión Solemne, inició el segundo año de ejercicio legal de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En un acto democrático y republicano en Sesión Solemne, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó su Primer Informe de Gobierno al Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, que encabeza el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López del partido Morena.  

Al respecto, la Fracción Parlamentaria del PRI reconoce avances; las fracciones de Morena y PRD consideran nulos resultados; el PAN que los funcionarios  están más interesados en el proceso electoral de 2018 y el PT pondera la reacción oportuna del gobernador ante los sismos, aunque cuestiona trabajo del gabinete del Gobernador.

En su intervención ante el Pleno del Parlamento de Oaxaca, el titular del Poder Ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa, dijo que a un año de iniciado su mandato, tomó protesta en un lugar que no fue el más adecuado, pero hoy entrega su informe en el lugar indicado con otro rostro en el clima político y social, por lo que dijo que "hoy ha ganado Oaxaca, el debate y hay un rechazo claro a la opacidad".

"Agradezco al pueblo de Oaxaca, porque hace 11 meses, había ebullición social, había malestar y juntos, esta Legislatura y el Ejecutivo tomamos la decisión de no enfrentar a oaxaqueños con oaxaqueños, tomé posesión en otro recinto que no era el más formal, pero a 11 meses hemos dado una nueva oportunidad a Oaxaca".

El Ejecutivo Estatal, ponderó el trabajo de la 63 Legislatura, en cuanto a la elección del Fiscal Anticorrupción y del auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Murat Hinojosa, dijo que ha trabajado en cinco ejes, con la meta firme de sacar a Oaxaca de los últimos lugares en rubros como pobreza. De igual forma, aseguró que a principios del próximo año será inaugurado el "Hospital de la Mujer", que mejorará las condiciones de salud de miles de mujeres oaxaqueñas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto