Reconoce Alejandro Murat vocación social de Defensores Públicos

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con Defensores Públicos del Estado de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con Defensores Públicos del Estado de Oaxaca, a quienes les reconoció el papel que desempeñan con profesionalismo y probidad al defender con pleno respeto los derechos de los ciudadanos, resaltando su entrega y compromiso de trabajar por quienes no cuentan con los recursos necesarios para tener acceso a una justicia digna.

Durante este encuentro, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de reconocimientos a mujeres y hombres de mayor antigüedad laboral, así como camisas institucionales, al tiempo de reiterar su compromiso con la Defensoría Pública que ha asumido la responsabilidad y el cargo de defensa en más del 82 por ciento de los asuntos que se ventilan a lo largo del Estado.

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat anunció que se ampliará el presupuesto estatal para fortalecer el programa de liberación de personas indígenas y de bajos recursos, a fin de apoyar a más personas que requieren del pago de una fianza para obtener su libertad.

En presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y del Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, el mandatario oaxaqueño recibió el agradecimiento personal de la señora Ofelia Soledad Hernández, quien fue beneficiada a través de este programa y que durante ocho años estuvo privada de su libertad.

En su oportunidad, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil, señaló que la Defensoría Pública es una de las instituciones más nobles y de más amplia tradición del Estado Mexicano, la cual fue visualizada como una de las ideas liberales del constituyente Ponciano Arriaga y prevista desde la Constitución de 1857.

En el marco de este evento, el Gobernador Alejandro Murat entregó reconocimientos a los abogados, Hilda Sanpedro Cruz, Ponciano Hernández Cruz, Francisco Ramos Cervantes, Edgar San Juan Santiago y Agustín Ruiz Vásquez.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto