Regresan a la Segego el poder de las delegaciones de gobierno  

Los diputados locales también acordaron desaparecen los módulos de desarrollo y humano en Oaxaca 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron la iniciativa del ejecutivo estatal para regresan a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el control de la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno.

De acuerdo a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes Rojas Saldaña, la iniciativa que fue aprobada este martes se trata de una reestructuración para que de alguna forma queden integrados y sean más eficientes los órganos de gobierno.

A la vez los diputados locales acordaron desaparecen los módulos de desarrollo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

El dictamen se realizó por la Comisión Permanente de Administración de Justicia, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder ejecutivo.

Cabe señalar que en la iniciativa el ejecutivo propone derogar la fracción XXVII del artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y desaparecer los llamados módulos de desarrollo social y humano, propuestos en su momento por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto