Rindió Lorena Córdova Brena su Primer Informe de Actividades 

La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, presentó su Primer Informe de Actividades, donde destacó los logros obtenidos a lo largo de estos meses al frente de esta institución

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, presentó su Primer Informe de Actividades, donde destacó los logros obtenidos a lo largo de estos meses al frente de esta institución, encargada de grupos vulnerables.

Ante la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat - a quién agradeció y reconoció el compromiso por sumarse a las tareas que buscan mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la ciudad- enfatizó que "mientras existan niñas y niños que padecen hambre o que no tienen un techo seguro, nadie se puede dar por satisfecho".

Dentro de los trabajos destacados informó que ofrecieron talleres cuyos objetivos son la prevención de adicciones y delitos cometidos por niñas, niños y adolescentes. Además se les da a conocer derechos y las vías e Instituciones a las que pueden acudir, en caso de vulneración.

Explicó que en el área Jurídica brindaron asesoría legal, en materia de derecho familiar, civil y penal, atendiendo casos reportados de vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes. La población atendida con este programa fue 1, 209 personas.

Con una inversión de 8, 625, 000 pesos, el programa Estímulos a la Educación Básica, atendió a una población de 1700 niñas y niños, en 91 escuelas de las 13 agencias y cabecera municipal, informó.

zam
 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto