Se integran más expedientes de investigación contra exservidores públicos en Oaxaca 

Suman 1,579 expedientes de investigación del sexenio anterior

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En el marco de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro señaló que se generó una estrategia que consiste en la realización de las acciones en materia de cumplimiento de las acciones derivadas de la Ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, así como de la instalación de los comités de Control Interno para fortalecer el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Desde el principio de la administración, se propuso concebir un gobierno honesto e íntegro que combata las prácticas de corrupción, por ello, solicitó a los titulares del Gabinete Legal presentar sus Declaraciones 3 de 3 y a través del sistema "E-Oaxaca Declara" se han recibido 11 mil 936 declaraciones patrimoniales y mil 993 declaraciones de conflicto de interés.

Destacó que se iniciaron 25 auditorías de recursos federal y estatal por un monto fiscalizado de cinco mil 44 millones de pesos. En tanto, en el presente ejercicio, en seguimiento al Plan Anual de Trabajo 2017, se concertaron 63 auditorías, con un importe fiscalizado de seis mil 324 millones de pesos.

El secretario de la Contraloría dijo que la dependencia a su cargo recibió 887 expedientes de investigación de quejas y denuncias contra servidores públicos de la pasada administración, y actualmente se sumaron 692 más.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto