Se mantiene Evento de Norte en Oaxaca

Estas condiciones son generadas por el Frente Frío número

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos que mantiene el evento "Norte" en territorio oaxaqueño.

En un  comunicado la CEPCO recomendo extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, toda vez que este fenómeno en la región del Istmo hará que persista en este tramo carretero el viento Norte con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Asimismo, persistirá oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda a todo tipo de embarcaciones mantenerse en alerta y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades portuarias.

Estas condiciones son generadas por el Frente Frío número 5 que se extiende como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas sobre la parte alta del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca, Zona Mixe, donde también se presentarán lluvias con intervalos de chubascos y niebla densa al amanecer.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto