Se registra conato de violencia entre la CNTE contra integrantes del SNTE en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 pretendieron desalojar a maestros de la Sección 59 en Huautla de Jiménez 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En la escuela primaria "Juan Escutia" perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez, se registró un conato de violencia entre un grupo de maestros y padres de familia por el conflicto que persiste entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Diario Marca un grupo de profesores de la Sección 22 pretendieron desalojar a maestros de la Sección 59, argumentando suspender clases para entregar distintos apoyos.

La gresca se originó un grupo político identificado con el actual presidente municipal, Oscar Peralta Allende, con la finalidad de "ganar adeptos para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Huautla y lograr la reelección", señalaron. 

"No descartamos que pudieran registrarse hechos violetos por la intromisión torpe de la autoridad municipal, pero no permitiremos que nuestro plantel educativo quede en manos de la Sección 22", finalizaron los denunciantes. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto