Se requieren 50 mdp para remodelar el Congreso de Oaxaca: Diputada

La presidenta de la JUCOPO dijo que hay que modernizar el Congreso

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Al aprobarse la Ley de Ingresos 2018, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María de las Nieves García Fernández, afirmó que el presupuesto se revisó y analizó para dar respuesta a las demandas de la población oaxaqueña.

En su intervención la presidenta de la JUCOPO, dijo que cuando esta legislatura entró se encontraron deudas por más de 200 millones de pesos, mismas que se cubrieron en este ejercicio fiscal.

"Además, es necesario rehabilitar el edificio del Congreso porque requiere de mantenimiento, por eso el incremento de 282 millones 702 mil 650 para el Poder Legislativo solo nos repone estos recursos que ya se gastaron", afirmó García Fernández.

Señaló que lo importante es que el Congreso recortó recursos a las Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y Comunicación Social del Gobierno del Estado para reasignar 50 millones de pesos al Hospital de la Niñez, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) 50 millones de pesos, al órgano estatal de fiscalización 20 millones de pesos, entre otros.

Comentó que además requieren 50 millones de pesos para rehabilitar el edificio del Poder Legislativo, porque ni siquiera funciona el sistema de sonido y hay que modernizar el Congreso, instalar un tablero electrónico; se requiere un mantenimiento mayor.

Hubo recortes en áreas que no sustantivas, en lo que coincidieron la mayoría de las y los diputados, por lo que se tiene un presupuesto responsable y con sentido social, subrayó la diputada priista.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto