Sección 22 mantiene seis bloqueos carreteros en Oaxaca 

Para mañana domingo, tienen previsto una concentración en el Crucero de Hacienda Blanca para posteriormente salir en caravana motorizada a Telixtlahuaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca mantiene este sábado seis bloqueos en carreteras de Oaxaca, a dos días de que se cumpla un año el desalojo del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Después de marchar del crucero de Trinidad de Viguera hacia el de Hacienda Blanca, los profesores impiden el tránsito en la carretera federal 190, en esta zona que conduce a la supercarretera Oaxaca-México.

Los otros cierres carreteros en la región del Valle Central son en los cruceros de Viguera y Huayapam, impidiendo el paso hacia Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec.

En la región del Istmo se reportan tres bloqueos en las carreteras transístmica y panamericana en Matías Romero, Zanatepec y en la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

En todos los puntos bloqueados mantienen más de 50 tractocamiones y pipas retenidas.

En tanto, en la región de la Costa los sindicalizados bloquean los accesos a tiendas departamentales en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con el magisterio, su jornada de movilizaciones será durante 72 horas en las ocho regiones de Oaxaca.

zam


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto