Secundaria Técnica 1 de Oaxaca, dice no a las aulas temporales

A partir de este jueves profesores y padres de familia anunciaron que realizarán la toma de las obras en el hotel

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La directiva de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1, rechazo las aulas provisionales ofrecidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los profesores y padres de familia anunciaron que a partir de este jueves realizarán la toma de las obras en el hotel construido por la empresa Hotelería IMGG S.A de C.V, además de bloquear el bulevar Eduardo Vasconcelos.

De acuerdo con las evaluaciones técnicas que realizó personal especializado del IEEPO, en el plantel, de las 50 aulas con las que cuenta, 14 registran riesgos por la cercanía a la barda perimetral afectada que es colindante con el predio en donde se construye un hotel que, al realizar el estacionamiento subterráneo y ante las constantes lluvias, genera riesgos.

Según el IEEPO estas afectaciones no representan un riesgo para el 90 por ciento de las instalaciones restantes del plantel, por lo que la mayoría de las aulas pueden ser ocupadas con seguridad por la comunidad escolar a partir del próximo lunes - cuando inicia el año lectivo - con el acompañamiento e implementación de un plan especial de protección civil.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto