Signa edil capitalino convenios de colaboración con la CMIC-Oaxaca  

El objetivo es fortalecer los lazos entre el gobierno municipal y el sector constructor

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, signó el Acta de Instalación de la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento capitalino y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, así como los convenios para el otorgamiento del "2 y 5 al millar", y el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Dicha comisión mixta dará seguimiento a todos los procesos licitatorios, así como a la ejecución de toda la obra pública que se realice en la capital del estado, a fin de  garantizar una mayor transparencia, un mejor manejo de los recursos y que se cumpla con la calidad de obras que la sociedad oaxaqueña demanda.

En las instalaciones de la CMIC ubicadas en la agencia San Felipe del Agua, el munícipe capitalino dijo que este acto permite a su administración brindar certeza y seguridad de que todas las acciones de infraestructura social se hagan con apego a la legalidad.

Además de estos convenios, las empresas afiliadas a la CMIC aportarán a la Fundación de Empresario Oaxaqueños (FUNDECO), el "5 al millar" de las obras que ejecuten para la realización de obra social en la Verde Antequera.

De igual manera, con el "2 al millar", los constructores facilitarán al alumnado del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) en Oaxaca, la realización de prácticas profesionales y capacitación.

En su oportunidad, el Presidente de la CMIC en Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez mencionó que este acuerdo es muy importante para el sector empresarial y como parte de la sociedad civil les obliga a tener acercamiento y vinculación con las instituciones.

Ortega Ramírez refrendó su compromiso para trabajar, participar y coadyuvar con el gobierno municipal, en favor del desarrollo de  la ciudad de Oaxaca y sus habitantes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto