Suman 227 casas dañadas en Oaxaca por lluvias

En el Centro Histórico se tienen identificados 70 inmuebles históricos del siglo XVI a XIX, de estos, dos son de uso público el Museo del Ferrocarril y el panteón San Miguel, así como 68 de uso privado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Deacuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal las afectaciones que han dejado las lluvias y los sismos se tienen identificadas 227 viviendas dañadas.

Las viviendas afectadas se encuentran en San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, y el Ejido Guadalupe Victoria las zonas más afectadas con 20, 116, 24, 43 y 12 viviendas, respectivamente.

Seguido de Santa Rosa Panzacola con siete viviendas; Montoya con dos; Donají, Dolores y Candiani con una vivienda afectada.

En cuanto a las afectaciones de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, se tienen identificadas 669 viviendas, 104 escuelas de nivel básico, 15 templos, 12 edificios públicos de gobierno, ocho bachilleratos y universidades, así como ocho postes de la CFE, cinco mercados públicos y cuatro edificios privados.

Además de dos museos, tiendas departamentales, bancos y árboles caídos, aunado a un centro de salud, espacios culturales y centros deportivos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto