Titular de la SCT realizó supervisión en Juchitán e Ixtepec, Oaxaca

Mediante el programa de empleo temporal se destinaron 964 mil pesos para la demolición del edificio que está a un costado del mercado 12 de Octubre, en el municipio de Matías Romero

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó una gira de trabajo y supervisión por Juchitán e Ixtepec, en Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia destacó que durante el recorrido, el funcionario confirmó que la pista del aeropuerto de Ixtepec opera con regularidad.

Aun cuando la terminal del aeropuerto presenta leves daños, como consecuencia del sismo del sábado 23 de septiembre, el representante federal explicó que no se tratan de afectaciones estructurales; sin embargo, se espera el peritaje para su reparación.

La torre de control también resultó con daños menores, pero informó que eso no impide su operación con regularidad y seguridad.

Durante la supervisión, Ruiz Esparza comentó que el aeropuerto de Ixtepec ha jugado un papel estratégico para el envío de apoyo a Oaxaca y para la llegada de socorristas, voluntarios, médicos, personal del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil.

En el acto, dos aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que llevaban apoyo a Oaxaca, aterrizaron sin ningún contratiempo, destacó el comunicado de la SCT.

En su estancia por Juchitán, el responsable de la cartera de infraestructura de comunicaciones federal acudió al albergue operado por personal del programa de empleo temporal, el cual apoya a mil 500 personas que son atendidas con desayunos, comidas y cenas diariamente.

Mediante el programa de empleo temporal se destinaron 964 mil pesos para la demolición del cuarto y quinto piso del edificio que está a un costado del mercado 12 de Octubre, en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto