'Topos' buscan a mujer desaparecida en Teotitlán

En las tareas de búsqueda también colabora un grupo rescate "Topos" que llegaron a la región procedente de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Equipos de rescate acompañados por perros entrenados para buscar cadáveres trabajaron este miércoles entre toneladas de lodo y árboles caídos en búsqueda de una mujer desaparecida que fue arrastrada por un arroyo, durante la tormenta ocurrida el lunes en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

En las tareas de búsqueda también colabora un grupo rescate ( "topos") que llegaron a la región procedentes de la Ciudad de México.

La Policía Estatal dispuso de dos caninos, con sus respectivos entrenadores, para la búsqueda y rescate de Roberta García de 31 años, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Los perros son de la Unidad Canina que opera desde el año 2000, como apoyo a la Unidad Policial de Operaciones Especiales, el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

A su vez, la corporación policiaca desplegó más de 50 elementos (entre mandos medios y tropa) quienes trabajan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en el auxilio de la población afectados por el aguacero registrado en la región de la Cañada.

Según el censo Protección Civil reportó seis casas derrumbadas y 40 con daños parciales, asimismo son cinco vehículos destruidos.

Con información Patricia Briseño | Oro Radio

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto