"Totopos" se suma a labores de apoyo de damnificados en Oaxaca 

En total se encuentran 22 "topos" y 15 más se incorporarán en las próximas horas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que de manera coordinada con los cuerpos de emergencia y apoyo, el grupo ciudadano "Los Topos" se sumaron a las tareas para auxiliar a la población que fue afectada por el sismo de 8.2 grados.

En un comunicado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular de la dependencia indicó que los grupos voluntarios se encuentran trabajando de manera directa con el Gobierno del Estado.

"En el caso de este grupo que tiene amplia experiencia en la búsqueda y rescate de personas entre escombros desde 1985, expresaron su apoyo para ayudar en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se sumaron a las labores de inmediato este sábado", explicó.

En total se encuentran 22 "topos" y 15 más se incorporarán en las próximas horas, detalló.

Muestra de ello, es que este sábado elementos de protección civil y de los cuerpos policiales así como de los "topos" apoyaron en labores de rescate que permitieron localizar sin vida al policía Juan Jiménez quien estuvo atrapado en el Palacio de Juchitán de Zaragoza durante el sismo de este jueves.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto