Trasladan a pacientes en Juchitán por colapso de techado del estadio "El Juchiteco"

En el lugar labora una clínica provisional

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El desprendimiento del techado de las gradas del estadio "El Juchiteco", en el Canal 33 de Juchitán Oaxaca, puso en riesgo a médicos y pacientes que se encontraban en la clínica improvisada que se encuentra instalado dentro de ese complejo deportivo.

Durante la madrugada de este sábado, los fuertes vientos provocaron que se desprendiera el techado de las gradas, lo que generó que se viniera para atrás, solo a metros del hospital que se mantiene improvisado en ese punto desde septiembre, luego del terremoto.

De acuerdo a Protección Civil, en el lugar se mantiene laborando la clínica provisional, y se están llevando eventos deportivos.

A los trabajadores se les pidió retirarse a sus casas para no poner en riesgo sus vidas por lo débil de las estructuras metálicas  y regresarán hasta que la contingencia del mal tiempo pase.

Mientras esperan que concluya el acondicionamiento del nuevo hospital provisional en el Centro de la Cultura Zapoteca, que está en un 60 por ciento, los trabajadores han brindado el servicio de salud en pésimas condiciones en el campamento ubicado en el deportivo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto