A un año del gobierno de Alejandro Murat, Oaxaca no ha cambiado: Molina Espinoza

El legislador de Morena exigió que los gastos destinados a la comunicación social del ejecutivo sean canalizados a la salud pública

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A un año de lo que pareció el final de un mal gobierno, encabezado por Gabino Cué, "cuando se cerró uno de los sexenios más decepcionantes de la historia de Oaxaca", y se daba comienzo a la esperanza de una administración que representaba un futuro prometedor, la realidad para Oaxaca no ha cambiado, porque sigue siendo uno de los estados más pobres de México.

Lo anterior, lo expresó en Tribuna el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, Irineo Molina Espinoza, durante la entrega del Primer Informe del Gobierno de Alejando Murat Hinojosa.

En Sesión Solemne de la LXIII Legislatura del Estado, efectuada este miércoles, Molina Espinoza exigió al titular del Poder Ejecutivo estabilidad política y social: "las y los oaxaqueños demandamos justicia, paz social, desarrollo, cero corrupción y transparencia en la rendición de cuentas".

Manifestó que, pese a que la inseguridad ha aumentado en Oaxaca, debido a que -según datos citados por el diputado- en Oaxaca se cometen 85 delitos al día, entre los que destacan homicidios, secuestros, feminicidios y delitos sexuales, la descomposición en las corporaciones policiacas son una realidad.

El sector salud en el estado permanece estancado, "los hospitales carecen de personal médico, de medicamentos y los de Tlaxiaco, Acatlán de Pérez Figueroa y Jalapa de Díaz siguen esperando que lo prometido se cumpla: "en nuestros pueblos no pueden enfermarse los fines de semana ante la falta de personal", indicó.

Por lo anterior, el legislador de Morena exigió que los gastos destinados a la comunicación social del ejecutivo sean canalizados a la salud pública: "Mientras eso no suceda, sólo será demagogia".

En las finanzas, el Gobierno de Oaxaca está obligado a pagar más de 12 mil 500 millones de pesos, pero hoy la deuda excede los 15 mil millones de pesos: -en 12 meses los compromisos de pago- en el gobierno de Murat Hinojosa- se incrementaron en un 20 por ciento, lo que representa un endeudamiento desenfrenado y progresivo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto