[VIDEO] Acusan al líder de la CTM en Oaxaca de presunta relación con el crimen organizado

El tesorero de la CTM en Oaxaca; no solo era líder sindical, se le acusa de presunta relación con el crimen organizado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer que el tesorero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, Antonio Sánchez Cruz tenía una presunta relación con el crimen organizado.

De acuerdo con una investigación del noticiero En Punto, de Televisa, el día de la captura, cientos de transportistas de la organización bloquearon 16 puntos de la capital y municipios conurbados para exigir la liberación de Sánchez Cruz, acusado del asesinato de 5 personas en 2013.

Al respecto, José Antonio Iglesias, director Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Oaxaca, comentó que al líder de la CTM se le investiga por narcotráfico, pues se presume que "era el que encabezaba el narcomenudeo en la ciudad de Oaxaca".

Durante el gobierno de Gabino Cué, las denuncias por delitos cometidos por Marco Antonio Sánchez se acumularon en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que optó por no proceder. 

Por su parte el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dijo que el líder de la CTM "tenía enorme control de diversas acciones que realizaban muchas personas y grupos incluso delincuenciales no nada más en la capital del estado sino en diversas regiones del estado".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto