[VIDEO] En Juchitán, Oaxaca entregan la primera casa con estilo "tradicional"

La casa "tradicional" se construyó con una estructura de acero contra sismos y vientos, se recubrió de ladrillos y el techo es de teja y vigas de madera 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A cinco meses de los sismos de septiembre pasado, en Juchitán de Zaragoza se realizó la entrega de la primera casa con estilo "tradicional", construida con recursos donados y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Este domingo se le entregó al pintor de estandartes, Cándido Carrasco la primera casa tradicional construida con el apoyo de la empresa Contecon Manzanillo y de RootStudio, quien durante cinco meses vivió debajo de lonas y tablas.

Cabe señalar que la construcción de la casa estuvo a cargo de los arquitectos Joao Boto de Matos Ceiros y David César de la Vega, también director de gestión humana de Contecon, quien hizo entrega de las llaves en un acto público. 

Cándido Carrasco perdió su vivienda el pasado 7 de septiembre, una casa de teja que lo sepultó por varias horas. 

Los artistas urbanos del Colectivo Chiquitraca pintaron en la pared principal el rostro del pintor de estandartes como parte del proyecto de la reconstrucción visual de la ciudad. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto