[VIDEO] Más de 4 mil damnificados no fueron censados en Tehuantepec: Alcaldesa

Tras los fuertes sismos de septiembre, más de 4 mil casas catalogadas con daño parcial por el temblor del 7 de septiembre, terminaron por caerse

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Tras los sismos del pasado mes de septiembre, siguen existiendo acusaciones de irregularidades en la entrega de ayuda y víveres para los afectados.

La alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez dio a conocer que solo en la región, alrededor de 4 mil afectados no fueron censados por el gobierno, por lo que no están teniendo derecho a beneficios y apoyos, además de que muchas de las viviendas que fueron catalogadas con daño parcial, prácticamente terminaron por caerse.

De acuerdo a la alcaldesa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) solo realizó el censo para los afectados del sismo del pasado 7 de septiembre, dejando desamparados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre el cual también afectó a la Mixteca de Oaxaca.

La población damnificada con sus propios recursos es quien ha empezado la reparación de su patrimonio y en algunos casos, con la ayuda de las autoridades locales.

En las últimas semanas los damnificados del Istmo de Tehuantepec han bloqueado carreteras en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir un segundo censo.

Con información de Diana Manzo / Aristegui Noticias 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto