[VIDEO] Tarjetas que entregó Peña Nieto no tienen fondos, denuncian damnificados en Ixtaltepec, Oaxaca 

Los damnificados de Ixtaltepec denuncian haber sido engañados con tarjetas de BANSEFI pues no tienen saldo 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En un vídeo circulado en redes sociales la señora María Luisa Díaz Santiago, damnificadas del Ixtaltepec, Oaxaca, luego de que intentó comprar material con la tarjeta que el gobierno federal entregó y le dijeron que el saldo era insuficiente.

De acuerdo a la información de Diálogos Oaxaca, la señora acudió hacer la compra de materiales y resultó que no tenía dinero, aunque ya pasó una semana desde que les entregaron las tarjetas.

"Fui a comprar materiales, aquí en Santa Cruz, ahí están recibiendo la tarjeta y me sale que no tiene saldo, que es insuficiente", señaló la mujer en el video.

"Pensamos que porque no estaba activada, vine aquí al palacio y ya la activé y regresé al local y me dijeron igual, que no tiene fondos".

La semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto visitó Ixtaltepec, Oaxaca, para supervisar las acciones de reconstrucción después de los sismo del 7 y 19 de septiembre.

Ahí, el mandatario anunció que se habrán de entregar 120 mil pesos, en cuatro exhibiciones, en monederos electrónicos a las familias que perdieron su vivienda de manera total en Chiapas y Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto