Viola Alejandra Gómez Candiani convenio con choferes

El 21 de abril concluyó de manera oficial la huelga de transporte público que duró un mes en Oaxaca por la negativa de los patrones a mejorar las condiciones de los trabajadores

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El representante sindical de los choferes que estuvieron en huelga en Oaxaca, Alejandro González Forastieri, informó el incumplimiento del acuerdo que firmaron con Alejandra Gómez Candiani, representante legal de la empresa. 

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Choferes del Sur y Tucdosa, consideró que Gómez Candiani persiste en las arbitrariedades en contra de los trabajadores y ha subestimado los acuerdos que tuvieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la secretaría de Vialidad y Transporte. "Ha instruido a sus socios para que corran a los trabajadores que participaron en la huelga", explicó.

Además que mencionó que hasta la fecha la reinstalación no ha sido como se comprometió. "Mantiene a los trabajadores bajo amenaza y sin posibilidades de trabajo porque ahora pretende llevar a los trabajadores que le son afines, a otro tipo de conflicto", mencionó. 

Informó que inició los trámites legales para denunciar la violación del acuerdo y proceder conforme a la legislación laboral, como puede ser la solicitud de liquidación de los trabajadores y en su caso, el embargo de los camiones para ello. 

Consideró que la actitud de Gómez Candidani es el de una "cacique explotadora" que además incumple con su palabra ante los trabajadores que mostraron su disposición al firmar el acuerdo. 

Con información de Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto