Costará 16 mdp la Guelaguetza

Busca Sectur recuperar inversión con la venta de boletos para las cuatro presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Guelaguetza tendrá un costo de 16 millones de pesos, recurso que recuperarán con la venta de boletos para las 4 presentaciones para los días 17 y 24 de julio de este año, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Detalló que el recurso lo erogó la Secretaría de Finanzas, mientras que la Secretaría de Cultura, junto con el Comité de Autenticidad analiza las delegaciones que se presentarán en los Lunes del Cerro cuyo fin es presentar la cultura de Oaxaca.

En este año, intervendrán en la presentación de la Guelaguetza las secretarías de Economía así como Sectur y la Secretaría de Cultura (Seculta) que verificarán la infraestructura, así como la participación de las comunidades.

Turismo organizará la fiesta y Cultura tiene el objetivo de enriquecer el evento con todos los elementos culturales que le rodean, entre ellos, organizar conciertos musicales para reforzarla, pero que tengan connotación.

"No se trata de descubrir cosas que no hay en Oaxaca, vamos a hacer lo mismo de siempre pero enriqueciendo todos los elementos que estén al alcance", indicó Rivera Castellanos.

El funcionario confió que ninguna manifestación vaya a afectar la celebración de los oaxaqueños, toda vez que los plantones y marchas inciden en la cancelación de las reservaciones.

Para eso dialogarán con la Secretaría General de Gobierno (Segego) a fin de que se den las garantías para esta fiesta, porque sí afecta la llegada de turismo. "Tenemos que sacar adelante este evento cultural y estamos trabajando para todos los oaxaqueños con la generación de la derrama económica", indicó.

Con información de Sayra Cruz | Imparcial de Oaxaca  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto