Puentes de San Bartolo, Tuxtepec, en riesgo de caer

Puentes de San Bartolo, Tuxtepec, en riesgo de caer

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El agente de la comunidad de San Bartolo, Alberto López Moreno, denunció que los dos puentes que conducen a su comunidad permanecen en mal estado y, a pesar de que se lo han hecho saber a las autoridades, éstas no han hecho nada al respecto.

En lo que se refiere al puente colgante, explicó que alrededor de unos 200 tablones están en mal estado.

Vaticinó que cuando se cierre el paso por el puente tubular -la segunda vía de ingreso a la localidad--, el puente colgante será excesivamente, por lo que "urge una reparación".

En cuanto al puente tubular, señaló que en la última reparación solo lo maquillaron y como no lo soldaron, se está desprendiendo sin que hasta el momento lo reparen, además de que como quitaron el tope de altura, pasan vehículos pesados afectando aún más la estructura.

Aunque desconoce el monto que se requiere en cada uno de los puentes, aseguró que es urgente que se reparen, pero además de que les envíen vigilancia sobre todo en el puente colgante, para disminuir los asaltos.

A pesar de que ya han hecho varias solicitudes desde la administración anterior, hasta el momento las autoridades los han ignorado, sin que den una repuesta y lo que está provocando la molestia de los habitantes de esta comunidad.

Habitantes de varias colonias y del casco urbano en el municipio de Valle Nacional, reclaman que llevan cuatro días sin agua y aseguran que han cumplido con el pago de su cuota predial, sin embargo aún no cuentan con el suministro del vital líquido desde ya hace varios días, por lo que argumentaron que es injusto no contar con este servicio tan necesario.

Así mismo el Director de Agua Potable Francisco Velasco Enríquez, manifestó a este medio de comunicación que el servicio se suspendió, debido a que la Comisión Federal de Electricidad decidió quitar el suministro de energía eléctrica dónde se encuentran conectadas las bombas de los pozos, esto como medida de presión ya que aseguraron que el Gobierno Municipal no les ha querido cubrir la deuda de más de 2 millones de pesos que el municipio tiene con esta empresa.

Con información de Simón Ordorica | Encuentro Diario  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto