Conoce los Destinos imperdibles de México


Redacción MX Político.- México tiene muchísimos destinos imperdibles que vale la pena descubrir y no todos conocen. Elegir a México como lugar para vacacionar es habitual para los amantes del verano, ya que las altísimas temperaturas y el agua templada son los mejores ingredientes para pasar los mejores días.

Una buena opción para recorrer todos los destinos que mostraremos a continuación es la de ahorrar el aéreo. Para cumplir con esta premisa y tener más billetes en el bolsillo es fundamental buscar todos los días en las agencias de viaje online. 

Especialmente debes prestar atención a las fiestas especiales porque hay muchísimos descuentos que te esperan. Además, puedes suscribirte a los newsletters que te llegarán al correo con rebajas imperdibles. Otra buena estrategia para ahorrar en el aéreo es la de comprar sin intermediarios: aerolíneas low cost como volaris o Jet Smart.

Los mejores destinos ocultos de México

Cuetzalan, Puebla
Se trata de un pequeñísimo pueblo típico de México. Sus calles empedradas le dan una característica de Pueblo Mágico. Además, se encuentra ubicado en las montañas de la Sierra de Puebla, a 170 kilómetros de Ciudad de México. 

Una vez que llegues a este pueblo mágico olerás el café y hasta podrás llevarte diferentes productos de este rincón donde se siembran los mejores granos. Si eres amante de la arqueología la totonaca de Yohualichan es un lugar imperdible y la cereza del postre de Cuetzalan.

Bacalar, en Quintana Roo
Quintana Roo es el departamento más requerido de los que se animan a volar por México. Sin embargo, no nos centraremos en Cancún o Playa del Carmen cuyas bondades ya son bien conocidas. 

En este caso, Bacalar tiene la laguna de los siete colores. En pleno corazón de la península de Yucatán, este rinconcito natural todavía no tuvo la llegada de grandes muchedumbres y eso es lo que la transforma en un sitio prácticamente virgen y bien rodeado por la naturaleza. Aguas cristalinas sin motos de agua y otras máquinas que desprenden combustible, por lo que es ideal para el canotaje o nadar a lo largo y ancho de las aguas templadas y limpias.

Mineral de Pozos en Guanajuato
Otro pueblo fantasma, aunque en este caso se trata de una causa poco conocida y habitual: sus habitantes abandonaron a este rincón en dos ocasiones. En primer término, la primera razón del exilio fue el movimiento independentista, mientras que en la segunda ocasión se debió a la Guerra Cristera. 

 

 

Según los especialistas locales Mineral de Pozos resurgió hace poco más de tres décadas producto de la reactivación de la industria mineral. Por esta razón, es ideal para empaparse de la rica historia de este pueblo descubriendo los secretos que todavía se mantienen ocultos.


Lo de Marcos, Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit es otro de los destinos ideales para los días soleados y altas temperaturas. Playa y ecoturismo son los ingredientes perfectos como Bucerías y Sayulita. Sin embargo, lo de Marcos es mucho más tranquilo y tiene el mejor ceviche en palapas. Si eres amante del ecoturismo aprovecha para realizar la travesía por los exigentes cerros que rodean la zona.


Pantanos de Centla
Tabasco tiene una característica que la destaca por sobre todo el resto: se trata de uno de los humedales más extensos del continente y con una diversidad sin precedentes. Podrás toparte con la mejor flora y fauna como moluscos, peces, insectos, reptiles, plantas y otros depredadores en peligro de extinción como el jaguar, el Manatí, el halcón peregrino y la cigüeña jabirú. 

Disfruta de excursiones al aire libre y veinte sitios arqueológicos listos para ser descubiertos. México tiene todo tipo de aventuras para que descubras de norte a sur. Playas de lujo, hoteles all inclusive y la mejor gastronomía harán que elijas lo que elijas, tu destino valga la pena.

 

Foto principal: Jezael Melgoza / Montañas de Guanajuato
Foto palmera: Scott Webb / Riviera Nayarit

 

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto