Video | “En coche al quirófano” para reducir nivel de ansiedad y estrés en infantes

Redacción MX Político

Utilizar carros eléctricos de juguete para el traslado de infantes reduce los niveles de estrés que producen al momento de ingresar al quirófano.

El Hospital Quirónsalud Zaragoza en España a través de redes sociales, han difundido este nuevo mecanismo “En coche al quirófano” para el traslado de los menores que requieren de una intervención quirúrgica; los menores utilizan un coche eléctrico que ellos mismos dirigen.

José Carlos García Solana, anestesiólogo del nosocomio, destacó que “intentar evitar los niveles de ansiedad en el niño es fundamental para generar una reacción positiva en los infantes antes y posterior a la intervención quirúrgica”.

El coche teledirigido ayuda a que los niveles de ansiedad y estrés bajen y con ello favorecen tanto al niño, al médico cirujano y a las familias, así lo afirmó Jorge Alfaro, otorrino del Hospital Quirónsalud.

Hasta el momento en México no hay registro de algún hospital que ofrezca este servicio para menores de edad. Oaxaca alberga al Hospital de la Niñez Oaxaqueña el único hospital en la entidad con capacidad de atender a niños con cáncer.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto