56 municipios poblanos se quedan sin clases por  "Katia"

El Ejército mexicano ya activo el plan DN-III  en las zonas más afectadas

Redacción: MX Político

Puebla.- Debido a las intensas lluvias y  tormentas que ha provocado el huracán Katia en territorio poblano,  56 municipios del estado suspendieron clases para todos los niveles educativos y se inició la evacuación de personas que habitan en laderas de alto riesgo y márgenes de ríos.

Ante la situación se activó el Plan DN-III de ayuda del Ejercito Mexicano. Por medio del cual ya se retomaron las primeras acciones preventivas en los municipios de la Sierra Nororiental y Sierra Norte del estado principalmente.

El Secretario General de Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano, explicó que durante los cuatro días de lluvias que habrá en el estado caerán en promedio entre 150 y 250 milímetros por metro cuadrado, es decir una cantidad similar a la registrada por el huracán "Franklin".

El funcionario agregó que al momento hay activos varios Centros de Mando en todo el territorio estatal para atender a la población y estos se ubican en: Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Puebla capital.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto