Habrá chubascos aislados en varias regiones de Puebla

Se espera que los remanentes de Harvey deje una racha de lluvias fuertes en todo el estado

Redacción: MX Político

Puebla.- La Dirección de Protección Civil del Estado informó que continúa el dominio de cielo nublado favorecido por una vaguada desprendida desde la tormenta tropical "Harvey" ubicada sobre tierra en Estados Unidos, así como otra vaguada inducida por el potencial de Ciclón Tropical 14-E sobre el Océano Pacífico.

Indicó que a lo largo del día se esperan que continúen los chubascos aislados en gran parte de la entidad, especialmente hacia las regiones de Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Valle de Atlixco-Matamoros, Angelópolis y la Mixteca.

La dependencia estatal en el boletín meteorológico dijo que en dichas zonas se podrían registrar acumulados de lluvia de hasta 35 milímetros en períodos de corto tiempo. Señaló que a pesar de que no se esperan acumulados extraordinarios de precipitación, dada la saturación del suelo debido al último par de días con lluvia.

Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda extremar precauciones ante crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos, inundaciones locales, deslizamiento de laderas y terrenos montañosos y caída de árboles.

Con información de: NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto