Un alcalde de Puebla deja a su madre en el cargo

El alcalde tras ser acusado, negó que su madre lo haya suplido como Presidente municipal de Tlachichuca, Puebla

 

Redacción: MX Político

 

Puebla.- Un regidor y otros funcionarios del Ayuntamiento de Tlachichuca, Puebla acusaron al presidente municipal con licencia, Uruviel González Vieyra, de haber dejado como encargada de despacho del Ayuntamiento a su madre, Susana Guadalupe Vieyra Claudio.

 

El regidor José Alejo Gerardo Reyes Crisanto denunció el hecho y dijo que González Vieyra solicitó licencia con el respaldo de únicamente cuatro de siete regidores, a pesar que se requiere el apoyo de tres cuartas partes del Cabildo. “Su mamá ya está demandada y tiene que responder. La demanda fue ante el Tribunal local”, declaró.

 

Explicaron que la decisión viola la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, pues el artículo 52 establece que si un edil pide licencia al cargo por más de 90 días se convoca al presidente suplente para gobernar.

 

Por su parte, Uruviel González Vieyra negó la acusación y explicó que en su lugar se quedó la regidora de Gobernación. No obstante, El Sol de Puebla publicó que de acuerdo con el acta de Cabildo en la sesión realizada el 7 de febrero de 2018 fue autorizada la licencia al munícipe para ausentarse del 31 de marzo al 6 de julio, “quedando como encargada del despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra Claudio", quien se desempeñaba como titular del Sistema Municipal DIF.

 

En tanto, el presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, aclaró que no están facultados a verificar si realmente la mamá de Uruviel González se encuentra en el puesto.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto