Festival que fomenta lectura entre infantes llega a tercera edición

El Festival Sobre Rieles celebrará su tercera edición dedicada al fomento de la lectura para niños y niñas, con la participación de librerías de Puebla y un amplio programa de actividades en el Centro de Lectura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla.

Redacción: MX Político

Puebla.- El festival se realizará el próximo 29 y 30 de abril, y los visitantes podrán ver una amplia exhibición de libros y materiales didácticos dirigidos a toda la familia, esto a cargo de las librerías Educal, León, Centro Librero de Puebla, Plaza del libro, así como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por tercer año consecutivo, el Centro de Lectura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla participarán con un amplio programa de actividades, entre las que destacan sesiones de lectura familiares y los talleres "Circo poético" y "De la imagen a la palabra".

También habrá una sesión interactiva a cargo del programa Perro lector, así como las presentaciones de "Cantos y cuentos del maíz" a cargo de Juglaria, circo y narración, "Deletreando poesía lúdica" con Paco Rubín, así como la participación de Georgina González como cuentacuentos y el grupo "ÓperaAcción títeres".

Como parte del cierre del Festival Sobre Rieles, se presentará la compañía mexicana de danza clown Triciclo Rojo con el espectáculo "Vagabundo", obra que narra la historia de tres viajeros errantes en búsqueda de la felicidad. Mediante imágenes poéticas se topan con un diente de león que les transformará la visión del mundo.

El Festival Sobre Rieles "Arte, música y literatura para niños" se realizará los días próximos 29 y 30 de abril, en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto