Activistas y académicos buscan desterrar lenguaje sexista en medios de comunicación

Hablarán con reporteros, editores, jefes de información directores, etcétera

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Un grupo de activistas y académicos instalaron en Puebla el Observatorio de Violencia de Género en los Medios de Comunicación, con el que se pretende analizar el lenguaje usado en radio, televisión, Internet y diarios, en cuanto a una posible victimización a las mujeres.
Durante rueda de prensa, dijeron que este observatorio surgió a causa de una recomendación hecha por el grupo responsable de investigar la necesidad de implementar la alerta de violencia de género en el estado.

Aunque ellos no tendrán facultades sancionatorias, su análisis servirá para hacer recomendaciones a los medios informativos, tanto a reporteros, editores, jefes de información, subdirectores o directores, así como hacer una capacitación que impida un lenguaje sexista que tienda a culpabilizar a las mujeres de crímenes.
El observatorio inició su análisis de medios en octubre de este año, y emitirá informes para que la sociedad revise cómo se está tratando la información en Puebla.

Algunos organismos que participan en este observatorio son el Comité Técnico Local de Observatorio de la Violencia Social y de Género de las Universidad Iberoamericana Puebla, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el Colectivo Equilátera y del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.

ahc
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto