Observadores viales en las rutas más peligrosas de Puebla

Se contratarán 120 jóvenes entre 15 y 29 años, que tengan un tiempo libre de entre dos y cuatro horas cada día

Redacción: MX Politico

Puebla, Pue.- Un total de 120 jóvenes de entre 15 a 29 años de edad serán contratados por el Ayuntamiento de Puebla para fungir como “observadores viales” en las principales 10 rutas del transporte con mayor incidencia delictiva.

Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García detalló que el programa “transpórtate Bien” tiene la misión de informar y capacitar principalmente a las mujeres sobre los programas del municipio y además mostrarles el funcionamiento de una AP que servirá para denunciar emergencias así como intercambiar información entre ellas.

“Es todo un programa integral en donde participamos diversas área del ayuntamiento. En el tema de incorporación de jóvenes  ellos van a informar, a capacitar a las usuarias, principalmente, una AP para que los usuarios y mujeres puedan activar una emergencia y una información entre ellas”.

Comentó que el  esquema se trabajará con recursos Fortaseg, y se planea que esté al cien por ciento a finales de noviembre junto con los distintos proyectos que desde hace tiempo viene trabajando la autoridad, es decir: botones de pánico (que ya están siendo instalados), cursos de defensa personal, y ahora “Transpórtate Bien”.

La convocatoria fue emitida por el Ayuntamiento de Puebla: se solicitó a 120 personas entre las edades de 15 a 29 años, hombre y mujeres;  con disponibilidad de tiempo de 2 a 4 horas diarias en días preestablecidos; duración del programa 4 meses. Es de referir que el registro fue del 24 de julio al 4 de agosto. A los seleccionados se les otorgará mil pesos mensuales.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto