México "Muy lejos de Dios y muy cerca de Estados Unidos": Chomsky

El lingüista y politólogo estadounidense criticó el TLCAN durante su participación en "La Ciudad de la Ideas" en Puebla

Redacción: MX Político

Puebla.- El lingüista y politólogo Noam Chomsky  manifestó que México está Muy lejos de Dios y muy cerca de Estados Unidos", esto al criticar el proceso de negociaciones del  Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN). Y advirtió que México está en desventaja ante Estados Unidos, particularmente en materia de agricultura y campo.

El estadounidense  se presentó en "La Ciudad de las Ideas" de Puebla en donde manifestó que los acuerdos multilaterales como TLCAN no benefician en nada a los habitantes de la nación, sino a las transnacionales y que las cláusulas de  estaos son hechas por cabilderos e inversores, mismos que  solo velan por los intereses de sus capitales.

Chomsky afirmó que a México le tocan las migajas del TLCAN. Ya que este solo apoya a grandes empresarios nacionales y transnacionales. Además, aseguró que los campesinos mexicanos jamás podrán competir con la agroindustria de Estados Unidos, pues esta recibe enormes subsidios de su gobierno.

Por otro lado, el también filósofo, dijo que el libre mercado, no existe y de mucho es un "semimercado", en donde las corporaciones no compiten por sus propios medios sino que son alimentadas con subsidios.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto