Detectan desvíos por cientos de millones de pesos en Quintana Roo

Cronica
 
Denuncias por el desvío de cientos de millones de pesos en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) así como otras contra la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y en la empresa aeronáutica VIP Saesa, anunció el secretario estatal de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal.
 
Informó que la denuncia del SQCS, que podría presentarse esta misma semana, obedece a “una serie de contratos y el destino de algunos recursos específicos” de los cuales no existe comprobación alguna.
 
“Lo que puedo decir es que la denuncia será presentada en los próximas días y está vinculada con una serie de contratos por varios cientos de millones de pesos”, dijo Del Pozo.
 
“Son recursos que se asignaron de manera extraordinaria y no cuentan con soporte documental que acredite su destino, a donde se canalizó, y cuáles fueron los beneficios”, agregó.
 
Dijo que dará más detalles una vez que la denuncia esté presentada formalmente, porque no se quiere afectar el debido proceso ni hacer imputaciones.
 
En ese sentido, adelantó que habrá denuncias por “distracción de varios cientos de millones de pesos” en Sedaru y por irregularidades en contratos de comodato, viáticos y salidas en la empresa VIP Saesa.
 
Por otra parte, Rafael del Pozo dijo que entienden la premura de la sociedad para que haya castigo por los actos de corrupción de los últimos años, pero aseguró que aún hay tiempo para realizar ese trabajo.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto