Denuncia PAN tala de árboles en sierra de San Luis Potosí

Las legisladoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Sonia Mendoza Díaz, expuso que esta situación no afecta sólo a esa entidad, sino a todas las colindantes como Querétaro e Hidalgo


Redacción: MX Político

San Luis Potosí, México.- Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) y el Grupo Ecológico Sierra Gorda denunciaron la tala de al menos tres mil hectáreas de árboles en bosques del estado de San Luis Potosí. 

En la rueda de prensa, las legisladoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Sonia Mendoza Díaz, expuso que esta situación no afecta sólo a esa entidad, sino a todas las colindantes como Querétaro e Hidalgo. 

Mendoza Díaz expuso que tienen datos de que se permite la tala en bosques templados y de niebla en el ejido de Soledad de Zaragoza, de Xilitla, que colinda con la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro. 

Dijo que ello provoca alteración del ecosistema, pues estos bosques albergan 12 por ciento de flora en el país, donde 30 por ciento se trata de especies endémicas, es decir, que no existen en otro lugar del mundo.

A su vez, el jefe del Programa de Tierras para la Conservación de Grupo Sierra Gorda, Roberto PedrazaRuiz, expuso que las autoridades ambientales autorizaron la tala de tres mil hectáreas de bosques. Añadió que integran un documento técnico en el que piden la revocación del programa de manejo.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto