Sugieren aprovechar ofertas de contado durante "Buen Fin"

Condusef alerta sobre el entuasiasmo con las tarjetas

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Un incremento de 10 hasta  15 por ciento en las quejas de usuarios de servicios financieros podría generarse este fin de semana, con las compras del llamado “Buen Fin”.

Por ello, la delegación de la Comisión para la Protección y Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hizo un llamado a los tabasqueños a no excederse en gastos durante estas fechas, a fin de no afectar el patrimonio familiar sobre todo en un cierre o inicio de año, que como siempre resultan complicados económicamente.

De acuerdo al representante del organismo en el estado, Román Priego Herrera, lo más importante es que los ciudadanos elaboren con antelación una lista de los artículos que se piensa comprar y el dinero con que se cuenta para ello, a fin de no gastar de más.

Por ello, recomendó adquirir bajo esta modalidad solamente productos que duren más que el tiempo que tomará pagarlos, como en el caso de eletrodomésticos u otro tipo de artículos que son necesarios en el hogar.

Asimismo, dijo que es conveniente aprovechar los descuentos, sobre todo aquellos que surten efecto al pagar de contado y en compras con tarjeta de crédito, preferir las promociones de meses sin intereses.

Sin embargo, alertó a los usuarios a que tengan cuidado a fin de evitar caer en pagos tardíos que ocasionan intereses.

Esto sin olvidar los casos de quejas que tienen que ver con cargos no reconocidos, compras por internet o vía telefónica con las tarjetas, que son las principales  causas de quejas y que para este tipo de fechas suelen elevarse hasta 15 por ciento.

Mencionó que tanto en época de fin de año, como para el llamado Buen Fin se incrementan este tipo de acciones, por ello recomendó a los cuentahabientes cuidar más sus plásticos y tener mucho cuidado cuando paguen con ellos.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto