INE registra a 19 aspirantes a candidaturas independientes que peregrinarán por apoyo ciudadano hasta el 10 de diciembre

Deben recabar el aval del 2 por ciento del padrón de sus distritos

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La Junta Local del INE recibió 19 manifestaciones de intención, para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal y una Senaduría durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Para una candidatura a diputación federal fueron 13 manifestaciones de intención, seis de ellas, fueron dictaminadas como improcedentes, por incumplir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria a pesar de ser requeridos por el INE, mientras las restantes siete cumplieron con los requisitos y se hizo entrega de su constancia.

Por el distrito uno, María Graciela Parra López, por el dos, Nora Vanessa Estrada Calles y Floriberto Hernández Gil, por el tres, Carlos Arturo Córdova Cobos; Didora Inés Rojas Arévalo, por el cuatro, por el cinco Wilberth Lara Montejo y Julio César Osorio Pérez por el seis.

En lo referente a la Senaduría, se recibieron seis manifestaciones de intención, cuatro de ellas fueron dictaminados como procedentes y son Nein López Acosta, Mario Vicente Patraca Pascual, José Francisco Magaña Tejeda y Antonio Sansores Sastré.

Respecto a los dos ciudadanos restantes, fueron requeridos por no haber cubierto los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar la solicitud del Instituto.

Para los aspirantes que resultaron procedentes sus registros a diputados federales tienen para recabar el apoyo ciudadano del 12 de octubre al 10 de diciembre, a través de la aplicación para celular que puso a su disposición el Instituto Nacional Electoral (INE). Debe ser equivalente al dos por ciento de la Lista Nominal del distrito al que buscan representar en al menos la mitad de las secciones electorales de la demarcación.

Para Senadores del 17 de octubre y hasta el 14 de enero de 2018 y es equivalente al 2 por ciento de la Lista Nominal y en al menos la mitad de los distritos que conforman la entidad.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto