Siete mil médicos y enfermeras de “brazos caídos”, por falta de pago, conceden tregua

Exigen que hagan efectivos sus pagos en las fechas establecidas

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Más de 7 mil  médicos y enfermeras federalizados desde el lunes por la noche iniciaron un paro de brazos caídos ante el adeudo del bono del Día de Reyes y de la quincena correspondiente a este mes a mil 800 trabajadores.

Desde las 20:00 que empezó el turno nocturno de este lunes personal se declaró en asamblea permanente en los hospitales y centros de Salud de Tabasco, por falta de pago.

En este sentido el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jorge Herrera Pérez, explicó que los inconformes tomaron dicha decisión, para que el gobierno del estado les pague lo que les debe, pues pese a las gestiones hechas no se atendió la demanda de los trabajadores.

La tarde de este martes, la Secretaría de Salud del estado  dispersó los pagos correspondientes a los días de aguinaldo pendiente la y la quincena del mes de enero, por lo que más de 7 mil trabajadores del sector salud con plaza federal levantaron parcialmente  la protesta de brazos caídos.

Acompañado de la estructura sindical y de delegados seccionales del gremio, indicó que levantaron la protesta pero éstas podrían reanudarse si la parte patronal no hace efectivos los pagos en las fechas en que están obligados.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto