Concesiones mineras que otorga la federación tienen vigencia de 100 años

El hecho de que se haya retirado la solicitud de impacto ambiental en La Paila, Actopan, no implica que la empresa canadiense se vaya a retirar de Veracruz, advirtió Emilio Rodríguez, de Lavida

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Las concesiones mineras que otorga la federación tiene un periodo de vigencia de hasta 100 años, por lo que el hecho de que se haya retirado la solicitud de impacto ambiental en la Paila, en el municipio de Actopan, no implica que la empresa canadiense se vaya a retirar de Veracruz.

Emilio Rodríguez, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida), detalló que en otros lugares se han iniciado procesos de revocación de las concesiones y sólo se han logrado amparos en beneficio de los pobladores y el medio ambiente.

Descartó que el retiro de la empresa canadiense tenga tintes electorales, seguramente van a esperar que llegue otro gobierno para reactivar los trabajos de exploración.

“Son 100 años de concesión, lo que ocurrió ahora es simplemente un espacio de tiempo que tiene la ciudadanía para hacer ver el error que ha cometido el gobierno federal, al estar otorgando concesiones de manera indiscriminada”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto