México importa 50 % de árboles de navidad para su consumo de temporada

En navidad se compran 1.4 millones de árboles en el país, pero apenas se producen 700 mil, que no alcanzan a abastecer el consumo nacional * Exhortan a comprar árboles veracruzanos

Xalapa, Ver.- (AVC/Flavia Morales) En el país hay un déficit de producción de árboles de navidad que provoca que cada año se importe de otros países el 50 por ciento del consumo durante la temporada, afectando a productores locales, advirtió Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz.

Durante la temporada navideña se compran 1.4 millones de árboles en el país, pero apenas se producen 700 mil, por lo que no se alcanza a abastecer el consumo nacional.

Señaló que Veracruz es el quinto productor de árboles a nivel nacional, con 304 hectáreas de plantaciones forestales, pero es insuficiente para el mercado.

La funcionaria lanzó un exhorto a los veracruzanos a consumir árboles veracruzanos, pues además de ser de menor costo, representan un beneficio para la economía regional en las comunidades.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto