Autonomía financiera permitirá aumentar matrícula en la UV: Rectora

La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que esperan que los diputados locales aprueben como mínimo el monto propuesto para la UV por el gobernador. *Precisó que la Sefiplan informará cuándo quedará saldada la deuda con el SAT

Veracruz, Ver.- (AVC/ Ana Alicia Osorio) El presupuesto propuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la Universidad Veracruzana (UV) es adecuado, aseveró la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que el monto contemplado en el presupuesto de egresos del 2018 es suficiente para los compromisos financieros que tiene la UV y que ésta funcione adecuadamente.

Sin embargo, dijo que como centro de enseñanza siempre sería ideal tener una mayor cantidad de recursos para realizar diferentes proyectos.

"Es suficiente, siempre queremos más porque quisiéramos recibir a todos los estudiantes que piden un lugar en la Universidad Veracruzana, (...) Siempre quisiéramos un presupuesto más grande, pero el presupuesto que propuso el gobernador a la legislatura nos da suficiencia financiera", declaró.

En ese sentido, dijo que esperan que los diputados locales aprueben como mínimo el monto propuesto para la UV por el gobernador.

Añadió que agradece a los legisladores el haber dado celeridad al tema de la autonomía financiera de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Expresó que dicha autonomía será algo positivo para la universidad pues da una certeza que permite ir incrementando la matrícula.

"Nos han apoyado muchísimo, tan es así que pasaron en dos vueltas la autonomía presupuestaria para el cuatro por ciento hacia el 2023, (...) Lo que yo le digo a la sexagésima cuarta legislatura es muchas gracias", indicó.

Añadió que el adeudo del gobierno del Estado con la UV se ha ido disminuyendo durante la presente administración estatal y actualmente es menor a la que existía cuando ella comenzó como rectora.

Asimismo comentó que el gobierno del estado se está haciendo cargo del adeudo de la UV con el Servicio de Administración Tributaria por lo que corresponde a la Sefiplan decir cuándo quedará saldada esa deuda.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto