INE lanza convocatoria para designar a consejeros electorales

El vocal ejecutivo del INE en el Distrito de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que interesados podrán presentar su documentación a partir del 1 al 15 de noviembre

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó su convocatoria para designar a consejeros electorales del Consejo Local, durante el proceso electoral 2018.

El vocal ejecutivo del INE en el Distrito de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que interesados podrán presentar su documentación a partir del 1 al 15 de noviembre y la inscripción podrá hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

“A partir del 16 remitirán la documentación al Consejo Local para que revise los expedientes, lo mismo lo harán los partidos políticos en caso de que tengan alguna observación y a más tardar el 29 de noviembre se nombrará a los 6 consejeros y suplentes”, abundó.

Mencionó que podrán inscribirse o ser propuestos como aspirantes las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones.

“La única restricción para participar como consejero, expuso, será que no tuvieron que ser registrados como candidatos a cargo de elección popular y muchos menos dirigente de un partido político en los últimos tres años”, abundó.

Los requisitos a cumplir son: Original y copia de acta de nacimiento, credencial de elector, solicitud, 2 fotografías, curriculum vitae, escrito de dos cuartillas en la que exprese porque quiere ser consejero.

Los perfiles que se busca es que por lo menos tenga conocimiento en materia electoral y quiera aportar a la democracia desde la consejería que significa acompañar, supervisar, observar, y apoyar a la Junta Distrital Ejecutiva.

Foto: archivo

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto