Multan a partidos de la coalición "Por un Veracruz Mejor"

La Sala Especializada determinó que se usaron inadecuadamente los tiempos asignados por el INE a la coalición en la transmisión de promocionales

Redacción: MX Político

México.- El PAN denunció que el PVEM y el PRI no se identifican como Coalición "Por un Veracruz mejor" en dos spots transmitidos en radio y televisión, lo que posicionaría a ambos partidos y a sus candidatos de forma anticipada.

La Sala Especializada determinó que se usaron inadecuadamente los tiempos asignados por el INE a la coalición en la transmisión de los promocionales "Ver Pepe Yunes" y "La otra mitad", porque no la identificó como responsable de los spots.

También pone en riesgo a las y los menores de edad que salen en los spots, porque no entregó los permisos para que aparecieran en tiempos correspondientes a la coalición, solo en los del PVEM. Estas dos infracciones ameritaron una multa de $161,200 pesos, que se dividirá por partes iguales entre el PRI y el PVEM ($80,600 pesos).

El Pleno decidió que el PRI programó el spot "Ver Pepe Yunes", cuyo contenido se relaciona con la elección del gobernador de Veracruz, en espacios asignados para material federal, lo que implica uso indebido de los tiempos asignados por el INE. Por esta falta la Sala impuso al partido una multa de $72,540 pesos.

Debido a que el spot "Ver Pepe Yunes" no es accesible para personas con discapacidad visual, la Sala Especializada hace un pronunciamiento en protección a los derechos humanos con el objeto de fomentar su inclusión en la participación de la vida política del país. Los mensajes deben tener características disponibles para todas las personas con discapacidad.

Para estos efectos, se vincula al INE para que, en términos de sus atribuciones, informe a los partidos y candidatos independientes esta determinación.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto