PAN inicia negociaciones con PRD y MC para ir en alianza

La candidatura a la gubernatura está reservada para Acción Nacional * Con PRD y MC se acordarán las candidaturas a las diputaciones locales * Senaduría y diputaciones federales se decidirán a nivel nacional

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio facultades al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) José de Jesús Mancha Alarcón para hacer acuerdos “plenos” con los presidentes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) Armando Méndez de la Luz y de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores, e iniciar las mesas de negociación con el fin de llegar a acuerdos y realizar una alianza en Veracruz.

El vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, especificó que los Comités Ejecutivos Nacionales de cada uno de estos tres partidos formaron la alianza “Frente Ciudadano Por México” y registraron la plataforma electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 20 de noviembre a fin de ir juntos por la Presidencia de la República Mexicana.

Sin embargo, en el ámbito local, cada uno de los CDE del PAN en las entidades federativas tiene la libertad de hacer coaliciones con el PRD y MC o con otros partidos más.

“De tal suerte que el Consejo estatal dio el poder al presidente del PAN estatal, para que pueda hacer acuerdos de candidaturas con los posibles aliados que en este caso son el Partido de la Revolución Democrática y el partido Movimiento Ciudadano para hacer una coalición estatal” dijo. 

Siu Vargas informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, PRD y MC hará los acuerdos para el nombramiento de los candidatos y candidatas a la presidencia de la República Mexicana, senadores, y diputados federales y por su parte los Comités Directivos Estatales de estos mismo partidos harán las negociaciones para lo propio en cuanto a los aspirantes a diputados locales y gobernador.

El vocero puntualizó que en Veracruz, la candidatura a gobernador por esta alianza, “estaría muy claro que la encabezaría Acción Nacional, y donde estaría centrada la negociación sería en los 30 distritos electorales de Veracruz, de los candidatos a diputados locales, ahí es donde los tres presidentes de partidos estatales tendrán que dialogar”.

Informó que en la celebración del Consejo Estatal del PAN acordaron la plataforma electoral para el 2018, el metido de selección de candidatos y candidatas, así como iniciar las negociaciones con MC y PRD.

“Lo que el Consejo Estatal del PAN dio a José Mancha es que sus acuerdos se tomen como oficiales, que el acuerdo que él tome será tomado como valido ante los órganos electorales” informó.

La convocatoria para las inscripciones de candidatos y candidatas a gobernador por Veracruz será lanzada antes de 24 diciembre por el CDE del PAN, refirió.

“Antes de Navidad tendremos convocatoria publicada para los interesados o interesadas que deseen inscribirse como candidato a gobernador por Acción Nacional”, finalizó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto