Yunes Márquez impugna apercibimiento del OPLE por presunto acto de campaña

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, Julia Hernández García, consideró que esta semana el Tribunal Estatal de Veracruz estaría pronunciándose sobre el tema

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, impugnó las medidas cautelares que le impuso el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por acciones que pudieran constituir un delito al hacer un llamado al voto en su favor durante un foro realizado en la zona norte del estado.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, Julia Hernández García, señaló que luego de que el organismo apercibió al hijo del Gobernador para evitar hacer ese tipo de pronunciamientos, el funcionario impugnó este dictamen y ahora será el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la instancia encargada de resolver el tema.

"Se le pidió que se abstuviera en sus actividades de hacer alguna manifestación de la cual se pudiera desprender o presumir que pretende posicionarse a otro cargo político".

Consideró que es posible que esta semana los magistrados del TEV puedan resolver el tema y negó que hasta el momento tampoco se les ha requerido más información sobre este tema.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto