Elma Quevedo expondrá en Coatepec Los colores de la BruXa

La artista Elma Quevedo presentará el viernes a las 18 horas en la Casa de la Cultura una colección de trabajos en torno a su fascinación por las brujas “no por su estereotipo, sino por su sabiduría” * Para Elma, “la BruXa representa el poder femenino"

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición Los colores de la bruXa, de la artista Elma Quevedo, el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec, con entrada gratuita.

La artista Elma Quevedo presentará una colección de trabajos en torno a su fascinación por las brujas “no por su estereotipo, sino por su sabiduría”. Para Elma, “la BruXa representa el poder femenino en constante comunicación con su propia naturaleza creativa”. La obra muestra diversas facetas de la autora, retratando en ella las amistades y su reconocida huella de tintes mexicanos y regionales.

Quevedo es una pintora coatepecana que desde pequeña estuvo rodeada por las leyendas y cuentos de su tierra. Esto influyó considerablemente en la manera de apreciar la cultura local y expresarlo a través de la pintura. En 1997 tomó clases formales con el maestro César Melo en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatepec, lugar donde aprendió técnicas de dibujo, acuarela, pastel y óleo. Más tarde, bajo la tutela del maestro Bakr Fansa aprendió a utilizar la técnica del acrílico. En la actualidad continúa preparándose de manera autodidacta e incorpora técnicas mixtas en sus pinturas.

La inauguración se realizará el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo número 4, en el Centro de Coatepec. Para más información llame al (228) 816-67-57.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto