Invita Ágora de la Ciudad a los Recorridos escénicos decembrinos

Este espectáculo escénico del 18 al 22 de diciembre está conformado por breves obras en las que se representan historias a cargo de las compañías teatrales Imaginería, La Muralla, Regordet Cabaret y Producciones Hombre Gacela

Xalapa, Ver. Acorde a los festejos tradicionales de la época, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a los Recorridos escénicos decembrinos en el Ágora de la Ciudad, que se realizarán del 18 al 22 de diciembre a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas.

Este espectáculo escénico está conformado por breves obras en las que se representan historias a cargo de las compañías teatrales Imaginería, La Muralla, Regordet Cabaret y Producciones Hombre Gacela.

Imaginería presentará Una navidad sin Mr. Muffin, adaptación navideña del cuento sueco Goodbye, Mr. Muffin del autor Ulf Nilsson. El cuento narra la corta vida de un ratoncito, mascota de un niño quien pone en cuestión el tema de la muerte. 

La compañía La Muralla pondrá en escena Rojo Santo. Es la historia de un diablillo que encuentra a su paso una cuna vacía y el manto de la Virgen María. Aprovechando que se encuentra a solas, en complicidad con los espectadores, decide ponerse el manto y exclamar las palabras de la virgen sin saber lo que le espera como castigo divino. 

Regordet Cabaret montará la obra Yisus Chris, un chavito bien, la cual narra que 15 años después de obsequiarle prodigiosos y exclusivos regalos al niño Jesús por su nacimiento, los Reyes Magos son avisados por María y José que la vida de excesivos lujos no ha favorecido la conducta de su hijo. Como petición y como enseñanza para Jesús, solicitan María y José a los Reyes Magos hacerse cargo de organizar una fiesta de cumpleaños a su hijo, esta vez “sencilla y modesta”, lo cual los someterá a un gran conflicto pues los tres reyes magos son todo, menos sencillos ni modestos.

Finalmente, Hombre Gacela Producciones presentará La Noche Buena. La acción ocurre en la casa de una viejita antes de la cena de Navidad, con villancicos y adornos propios de la temporada creando un ambiente navideño. Ella recibe la visita de otra viejita, su amiga de toda la vida, para terminar de montar El Nacimiento, lleno de flores de nochebuena y luces. Mientras esto sucede, charlan de temas como la amistad, la muerte y el origen de la Noche Buena de manera amena y divertida.

Los Recorridos escénicos decembrinos se realizarán del 18 al 22 de diciembre en funciones de 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas, en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. La entrada tendrá un costo de 60 pesos para el público general. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto